nail art
Uñas baby boomer: ¿te dejarás conquistar por ellas?
Descubre las uñas baby boomer, ¡la elegancia más trendy!
Te lo advertimos desde ya: a las uñas Baby Boomer o las amas o las odias. Las razones son varias y bastante contagiosas: fáciles, parecidas a las Ombré, están de moda… Pero todo depende de la predisposición con la que recibas por primera vez a esta versión degradada de la manicura francesa.. Vamos a intentar que te pase lo primero.
¿Qué son las uñas baby boomer?
Las uñas baby boomer, también conocida como baby boomer nails, es una técnica de manicura que utiliza dos tonos de esmalte, blanco y rosado, que se presentan difuminados. El efecto es muy natural y elegante.
5 razones para amar la manicura baby boomer
Además de estar muy, muy de moda, hay otras razones por las que el efecto baby boomer en uñas es pura tendencia.
Evolución de la manicura francesa
Ya sabes lo fan que somos de la manicura francesa por lo que, algo que parta de ella, no puede estar nada mal. Además, damos fe de que hereda toda su elegancia y delicadeza. Mucha gente las conoce como otro tipo de manicura francesa, de hecho la llaman French Faded por su efecto difuminado (luego entenderás por qué).
Se parecen a las Ombré
Y seguro que esta apreciación no os pasa inadvertida porque nos consta lo que os gusta el efecto degradado. La idea original de las uñas Baby Boomer consiste en difuminar el corte —que no se note y quede progresivo— entre la parte rosa y blanca tan característico de la manicura francesa. Ahora bien, aunque los colores más frecuentes sean esos dos, cada vez nos encontramos con más variaciones. ¿La diferencia con respecto a las uñas ombré? Que la parte inferior de la uña siempre se mantiene de color natural (ya sea rosita o nude).
Sientan genial a las uñas largas
Si eres de llevarlas de todo menos cortas, incluso a veces te has atrevido con las uñas stiletto, esta es tu manicura. Ten en cuenta que como el objetivo Baby Boomer es conseguir un degradado perfecto entre dos colores, a mayor longitud, mayor gama de tonalidades. Aunque eso no significa que las uñas baby boomer cortas no sean también una posibilidad.
Su acabado gel
Lo más normal es encontrártelas con la técnica del acrílico, pero nosotras te proponemos que optes por el efecto gel que nos resulta menos artificioso y natural (pero, por supuesto, para gustos los colores). Con los esmaltes de la gama Gel Couture de essie conseguirás ese acabado tan perfecto. ¡Ahora mismo te especificamos los tonos que necesitas!
Aceptan todo tipo de complementos
Y con complementos nos referimos sobre todo a stickers con un toque de brillo. Nosotras ya nos las estamos imaginando, ¿tú, no?
¿Cómo hacer la manicura baby boomer en casa?
Y vamos a ser breves porque, otro plus que se nos ha olvidado decirte, es que es una manicura bastante sencilla.
Paso 1: Limpieza y limado
Lo primero, como siempre es limpiar y limar las uñas. Hazlo con una lima de grano 180 para acortar o para dar forma a tu uña natural.
Después pasa una lima pulidora incidiendo en la punta. Estarás ayudando a que los pigmentos de color luego se adhieran mejor. Si te atreves con la forma stiletto este es el momento…
Paso 2: Aplica una base
La gama Gel Couture no necesita que te apliques base antes. Si aun así quieres hacerlo para ofrecer un extra de fortaleza a tus uñas, hazlo con una capa de Strong Start de essie, así de paso fortalecerás las uñas.
Paso 3: Utiliza esmaltes con acabado efecto gel
A continuación, elige el esmalte rosa, tienes mucho donde escoger: desde el rosa con matices azul iris de matter of fiction, el rosa cremoso de polished and poised o el rosa glamuroso de princess charming, todos del Gel Couture. Deja un tiempo para que se sequen y ahora coge un pincel biselado y mójalo en el esmalte blanco con acabado rosado de pre-show jitters, de Gel Couture. Escúrrelo bien y aplícalo solo sobre la punta de tus uñas. No dibujes una raya fina como en la manicura francesa, sino un trazo más ancho.
Nada más aplicarlo (y antes de que se seque) coge una esponja pequeña —para que te sea más fácil manejarla— y difumina el corte entre ambos colores. No te concentres en la punta, sino en el corte que es donde tienes que conseguir un efecto degradado natural.
Paso 4: ¡No olvides el top coat!
Ahora, sella tu manicura con el top coat de Gel Couture te aportará un acabado gel brillante que te durará hasta 12 días. Para terminar, utiliza On a roll apricot aceite para cutículas y tendrás una manicura baby boomer de 10.
Diseños de uñas baby boomer que te encantarán
Para las más ‘trendy’ las uñas baby boomer también pueden experimentar con algunos diseños, más o menos atrevidos, con los que personalizar tus baby boomer nails. Aquí te presentamos unos cuantos.
Uñas baby boomer de colores
Aunque las uñas baby boomer rosa son las más conocidas, eso no significa que no se puedan utilizar otra gama de colores para conseguir este efecto de sutil degradado.
Te aconsejamos empezar con el esmalte medio rosado y matices de azul violeta de larga duración de women with wisdom. ¡Una combinación excelente!
Ahora, que ya tienes experiencia, pasamos a la decoracion uñas baby boomer, un diseño que te va a flipar.
Uñas baby boomer decoradas
Tan fácil como elegir un tono rosa nude como el de fairy taylor, de Gel Couture, hacer el degradado con el blanco y, una vez hayan secado tus uñas baby boomer rosa, decorarlas con los motivos que más te gusten. Desde mini pegatinas a cristales de colores o pequeños stickers. ¡La clave está en personalizar tu diseño uñas baby boomer!
Uñas baby boomer con brillo
Para las fans de las uñas con glitter, el último de uñas baby boomer es con brillo, para conseguirlo nada más fácil que elegir tu tono rosa favorito y, de pareja, el blanco iridiscente de Lace is more de Gel Couture- El paso a paso a seguir es el mismo que te explicábamos al principio, solo que el resultado será mil veces más brillante.
¿Qué nos dices? ¿Amor u odio a las uñas Baby Boomer?